Cuando nos arriesgamos, tarde o temprano, nos caemos. Pero es lo que tenemos que hacer después de la caída lo que Brown nos ayuda a entender en este libro. Sinceramente, me cambió mi forma de afrontar mis retos al nivel personal y profesional, y es una habilidad que me ha venido muy bien como emprendedora.
Le recomendaría Rising Strong a cualquier emprendedor porque todos fracasamos. Hay dos opciones: rendirse o aprender de ello. Este libro te ayuda a retomar las riendas de tu propia historia, aprender de tu fracaso y pasar página para seguir adelante.
Cuando nos pasa algo que nos decepciona o que no esperamos, Brown recomienda que identifiquemos la historia que inventamos a través de escribir, lo que ella llama el «primer borrador de mierda» o el «Sh*tty First Draft». Es importante que en principio no filtremos la experiencia y escupamos todo. Que busquemos la historia escondida que nos contamos acerca de nuestras emociones. Luego, podemos parar y excavar la historia que hemos inventado y la verdad más objetiva, buscar la diferencia entre ambas y aprender más sobre nosotros mismos. Eso, sobre todo, me ayuda viviendo en España, lejos de casa (soy de EEUU), y a veces hay malentendidos por la barrera del idioma o de la cultura.
En vez de saltar a una conclusión, paro, pienso y procuro entender mi situación desde un punto de vista de «¿qué lección puedo sacar de esta experiencia?» Tener esta fórmula nos viene muy bien a todos que tenemos que comunicarnos con gente variada todos los días.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.