Este libro, aunque trate un tema concreto como es el diseño de una marca, me aportó muchísimo a nivel personal y profesional.
A nivel profesional me ayudó a afianzar mis ideas sobre el proyecto que llevaba entre manos junto con mis compañeras Kay y Carmen en Brand in a Bottle. Me ayudó a simplificar el proceso de creación de la marca, otorgándole importancia a lo que realmente la tiene. Me ayudó a planificar mejor mi proceso creativo y de desarrollo de la marca y a conocer un nuevo mundo mucho más centrado en los sentimientos y ese “lo que quiero transmitir” dentro del mundo del branding.
A nivel personal, me motivó muchísimo, fue el empujón que me faltaba para acabar de soltar mi mano y sobre todo dejar fluir mis ideas.
Se lo recomendaría a aquellas personas que quieren emprender un proyecto, necesitan una marca y no conocen muy bien qué es eso del “branding”. Este libro les ayudará a conocer conceptos técnicos relacionados con la marca, y si eres un poco creativa y tienes algunas nociones básicas, incluso te puede ayudar a crearte tu propia marca.
De How to Style Your Brand aprendí a centrarme en lo realmente importante, útil y necesario para el correcto funcionamiento de una marca en el mundo actual. Una guía de estilo de marca es esencial para que tu marca sea consistente y coherente. Pero hoy en día, para los emprendedores y pequeñas empresas no es necesario desarrollar un completo manual de identidad visual corporativa como lo conocíamos antes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.