El camino del artista

Nunca había tenido un libro del que pudiera decir eso de “me ha cambiado la vida”. Hasta que apareció El Camino del Artista de Julia Cameron. Me lo recomendó una buena amiga en un momento malo, tanto personal como profesional, y me devolvió la ilusión por mi trabajo y por mis aficiones.

La propuesta de Julia es simple: reserva tiempo para ti. Cada mañana dedica 20/30 minutos para vaciar tu cabeza y ponerla a punto para el resto del día. Y una vez a la semana, bloquea en tu agenda una hora para tu “Cita con el artista”. Una cita contigo mismo para hacer una de esas miles de cosas que te gustaría hacer, pero nunca encuentras el momento: pasear por algún sitio, probar una nueva comida, leer ese libro pendiente, ir al cine…

Julia habla de que la creatividad es un estanque lleno de peces. Si solo nos dedicamos a trabajar y sacar peces del estanque, llegará un momento en el que no quedará nada que pescar. El equilibrio está en ir reponiendo a medida que los sacamos. Así que si a tu estanque creativo y motivacional le faltan peces, El camino del artista es el libro que estás buscando.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El camino del artista”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.