El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

Recomendado por José Ibañez de Suc Estudio

“Debemos saber lo que los clientes realmente quieren, no lo que dicen que quieren o lo que creen que deberían querer”

Si vas a emprender, este libro es de obligada lectura ¿Por qué? Con él ahorraras trabajo, tiempo y desde luego dinero. Todo esta locura del emprendimiento nace con una idea de negocio que pensamos va a ser exitosa y que acaba enamorándonos tarde o temprano. Pero, en muchas ocasiones estas iniciativas acaban en terreno estéril. El problema, haber invertido gran cantidad de recursos para quizá crear una empresa con una propuesta de valor que nadie quiere.

El método que nos propone Eric Ries nos va a ayudar a validar nuestra iniciativa de negocio y en el caso en el que no sea así, a saber que podemos pivotar para variar el rumbo de nuestra aventura hasta llegar a un proyecto con tracción en el mercado y conseguir el ansiado product market fit.

Esta hoja de ruta se basa en la metodología Lean de mejora de procesos continua aplicada en esta ocasión a las iniciativas empresariales. Básicamente tras definir nuestra propuesta de valor, deberemos crear un producto mínimo viable (MVP) que tendremos que validar en el mercado para asegurar la viabilidad de nuestro proyecto. En el caso en que no fuera positivo deberemos pivotar y aplicar ese concepto de mejora continua para intentar conseguir el éxito final. Este MVP debe optimizarse al máximo para evitar derrochar recursos, ya que de la iniciativa final a la final pueden haber cambios sustanciales.

Sinceramente creo que es una obra que todo profesional (emprendedor o no) debería leer ya que le va a aportar un toolkit de herramientas y una visión ágil de la ejecución de proyectos que hoy en día en un entorno tan cambiante es muy necesaria.

portada-metodo-lean-startup

El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

Eric Ries

Deusto

No hay comentarios

Publica un comentario