El código del dinero

El código del dinero

A partir de leer este libro me di cuenta de que estaba viendo mi proyecto como algo que, si había suerte, me daría dinero, pero que, si no había suerte, podía no dármelo.

Con El código del dinero tomé conciencia de que la suerte no existe y de que los resultados de mi negocio dependen de cómo concibo yo a mi negocio, qué pienso sobre él.

El libro me ayudó a cuestionarme toda mi educación financiera y cada creencia sobre el dinero que tenía, muchas de las cuales eran totalmente inconscientes pero aun así estaban guiando mi vida.

Desde que lo leí soy mucho más conscientes de mis creencias, miedos y hábitos con respecto al dinero, y he aplicado esa sabiduría a mi negocio que, casualidad o no, desde entonces factura 4 veces más que antes.

Creo que éste es un libro que cualquier persona, emprendedora o no, debería leer. Todos tenemos creencias y miedos inconscientes con respecto al dinero, además de hábitos económicos que no hacen ningún bien a nuestras finanzas personales. Si te das cuenta de que vender, invertir en ti o en tu negocio, organizar tus finanzas personales o simplemente mirar el saldo de tu cuenta bancaria es algo que te bloquea o te da miedo, estás en el momento perfecto para leer El código del dinero.

Una idea que me encantó del libro es que, contrariamente a lo que solemos pensar, para que tú ganes no hace falta que alguien pierda. Hay riqueza ilimitada para todos; pensar lo contrario nos hace sentirnos mal cuando ganamos mucho dinero, porque pensamos que estamos robándoselo a alguien. Y un consejo: en cualquier negocio, el marketing y la comunicación deberían suponer el 80% de los esfuerzos del equipo o del emprendedor.

el-codigo-del-dinero-irene-rodrigo

El código del dinero

Raimon Samsó

Ediciones Obelisco

1Comentario

Publica un comentario